febrero 7, 2020
Redacción
Pasamos del cacao al papel, y del papel a las transferencias virtuales, de códigos. Las monedas viajan en códigos complejos en computadoras potentes e interconectadas en el mundo. No lo vemos nunca, solo los datos. Así viaja la moneda y el dinero actual. Y llegamos de las transferencias virtuales al uso de bitcoin o las criptomonedas. Se ha popularizado tanto y ha generado mucha confianza su uso, por eso más personas utilizan y se puede comprar bitcoins en plataformas confiables.
Y es que ante el aumento de los usuarios de esta moneda virtual, más personas utilizan ese modo de transferencia y transacción económica. Ha mostrado su eficacia y por supuesto, genera ganancias lo que ha hecho aumentar su uso en todo el mundo. Pero qué es: es dinero pero digital, se intercambia por personas en el mundo virtual y lo puedes usar para comprar o vender, funciona como un archivo digital que le llaman cadena de bloques, y tienen una numeración de las operaciones o movimientos que se realizan. Este es algo como un libro de registro de contabilidad. Esta moneda digital la puedes traducir o convertir en el dinero de un banco a la moneda virtual. Es una realidad que cada vez más lo utilizan en nuestro entorno y algunas plataformas ofrecen este servicio con alta seguridad.
Es el caso de las criptomonedas en Coinmotion, empresa que tiene una solidez enorme con 8 años en el mercado para comprar ethereums, Bitcoin, XRP, Litecoin y Stellar.
Las nuevas tecnologías y la digitalización del mundo actual vino a transformar de una manera impresionante nuestra vida cotidiana. La mayoría de las veces hacíamos las cosas de manera física: ir a un banco a depositar y retirar dinero, fotocopiar documentos, hacer fila para pagar un producto, enviar un correo en papel y esperar días o semanas para que llegue el documento. Y hoy, todo está al alcance de un clic. Todo se hace en un instante. Sin esperar un tiempo pertinente. Con un clic compras y vendes, haces una transferencia electrónica, envías un email y listo. La digitalización vino a romper y a transformar los paradigmas de cómo entendemos el mundo, el nuestro. Se transformó de manera radical ante el avance de la tecnología en nuestra vida cotidiana.
Y una de la cosas que se modificó de manera permanente es el uso y disfrute del dinero. Nos habíamos acostumbrado al dinero en papel, al físico. Y hoy eso quedó atrás. Si bien la bancarización ha sido lenta, pero ahí va. Cada vez somos más los que usamos la banca en línea, las transferencias electrónicas y los pagos online. Cada vez aumenta el uso de las tarjetas, es decir el dinero en efectivo es cada vez menor, porque ofrece mayor seguridad y además es muy práctico y ágil su uso. La transformación llegó para quedarse. Y llegaron los bitcoin. Si quieres saber los costos, puedes consultar plugin de bitcoin para WordPress.
Pero lo más importante es que se utilicen plataformas seguras, que den certeza, como es el caso de la empresa Coinmotion, que cuenta una certificación como operador de criptomenedas a través de la FIN-FSA, Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, este documento lo avala como una empresa de Europa como el único que cuenta con esta validación, además de que tiene licencia como Institución de Medios de Pago. Dos reconocimientos que lo hacen único y mucho más confiable y regulado para mayor seguridad de los usuarios de esta compañía.
Pero qué puedes hacer en esta plataforma: puedes comprar, vender, transferir fondos o almacenarlos de una manera sencilla y muy segura. Y para que te puedas registrar es indispensable contar con un nombre de usuario y para que puedas realizar este paso, es un requisito que verifiques tu identidad. Sin este paso no se podrá crear la cuenta, esto es para la seguridad de todos. ¿Tiene algún costo? No, el servicio es gratuito, sin embargo la empresa sí cobra una comisión por vender o comprar criptomonedas.