Recibo de luz  de la CFE ¿en línea o impresa?

Recibo de luz  de la CFE ¿en línea o impresa?

marzo 21, 2019

 

Redacción

Las plataformas digitales están tomando fuerza desde que la digitalización llegó para quedarse. Cada día, la tecnología va sustituyendo plazas de trabajo humanos para dar el paso a las máquinas. Tal es el caso de los bancos.

Antes era posible ver a muchos cajeros y cajeras atendiendo en las ventanillas. Ahora, la tendencia es que haya practicajas, que no son más que máquinas que trabajan todo el tiempo.

Esta tendencia es benéfica para los usuarios. La atención es mucho más eficiente y se puede realizar operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

La digitalización está abarcando muchas áreas de las empresas privadas. Pero no solo eso, se extiende esta tendencia en empresas públicas o paraestatales.

Por ejemplo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sumó a la ola de la digitalización. Y es que no estar en línea significa la invisibilidad.

Las compañías que no se sumen a la tendencia, difícilmente podrán sobrevivir a los nuevos mercados.

El futuro ya es digital. Las empresas que se resistieron a la digitalización, no están presentes actualmente en el mercado. O desaparecieron o invirtieron en otros negocios.

Si bien esta transformación radical del mercado tanto publicitario como de negocios, implica la disminución de plazas laborales, es cierto también que este empuje obliga a las empresas a cambiar sus modelos de ganancias.

 

La CFE a la vanguardia

Antes, la única forma de obtener un recibo era en la versión impresa. Tenias que esperar dos meses para contar con tu comprobante oficial para realizar algún trámite de apertura de cuentas o algún trámite gubernamental. Pues la importancia de este documento es de suma importancia como comprobante de domicilio.

Ahora, contar con tu recibo en versión digital, es sencillo. Solo tienes que ingresar a la página oficial de la CFE y darte de alta y listo. Debes contar con un correo electrónico e ingresar una contraseña. Más información sobre tu consulta del recibo.

Una vez que te diste de alta en la plataforma de la paraestatal, puedes consultar tu saldo en línea o pedir que te reenvíen tu recibo en PDF.

Esta una forma práctica de usar los servicios gubernamentales como esta paraestatal. Facilita la obtención de este comprobante de domicilio sin tantos requisitos y de una forma confiable.

Da un enorme gusto conocer la transformación de la CFE en una empresa de clase mundial, con tecnología de punta para la mejor atención de los usuarios.

¿Y tú, ya has utilizado esta plataforma en línea para imprimir y recibir tus recibos de luz? Cuéntanos tu experiencia.