CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles en redes sociales para anunciar la próxima publicación de su nuevo libro, “Pueblo”, obra con la que, afirmó, concluirá la exposición de su concepto de Humanismo Mexicano.

En su mensaje, el ex Mandatario señaló que el nuevo texto complementa su libro anterior, “Grandeza”, dedicado, según explicó, a abordar las raíces culturales, los valores y la espiritualidad de México.

López Obrador relató que inicialmente había considerado llamar “Gloria” a su nueva obra, con la intención de abordar la historia política del país. Sin embargo, decidió cambiar el título por “Pueblo”.

El ex Presidente vinculó el nombre de la publicación con su concepción de la democracia y sostuvo que el término puede incomodar a quienes, desde su perspectiva, olvidan que “el soberano” es el pueblo.

“En una auténtica democracia, el soberano, el que manda, perdón por repetirlo, es el pueblo”, expresó López Obrador en la publicación difundida en sus redes sociales.

El ex Mandatario también relacionó sus dos libros con el modelo político que identifica como Humanismo Mexicano, al que atribuyó como una concepción y modelo aplicado por el movimiento de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con López Obrador, la esencia de ese planteamiento se resume en el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, una de las consignas que caracterizaron su administración.

La reaparición del ex Presidente ocurre mientras su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, enfrenta cuestionamientos y un escenario de divisiones internas dentro de Morena, además de las definiciones políticas que comienzan a perfilarse rumbo a 2027.

López Obrador no hizo referencia directa a la situación de su hijo en el mensaje, que estuvo centrado en la presentación de su nueva obra y en la explicación de los conceptos que, según dijo, busca desarrollar a través de sus dos libros.

La reaparición de AMLO se da justamente después de que The New York Times publicara que dos agencias de seguridad de Estados Unidos analizan posibles vínculos de López Beltrán con el crimen organizado y el contrabando de combustible. La publicación precisa que no existe una investigación formal abierta y que la información proviene de fuentes anónimas con conocimiento de las indagatorias.

dolantogel