La imagen de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha comenzado a circular en las playas de Acapulco convertida en mercancía de consumo popular. Comerciantes locales ofrecen toallas de colores con el rostro o la figura de cuerpo entero del funcionario federal, sumándose a la parafernalia política relacionada con figuras del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
Los productos se comercializan en precios que varían entre los 100 y 200 pesos, dependiendo del tamaño y la calidad del estampado. Según reportes de la zona, esta mercancía suele aparecer en concentraciones y actos políticos, compartiendo espacio con otros artículos como gorras, llaveros y muñecos alusivos a liderazgos oficialistas. La práctica de convertir a funcionarios en artículos promocionales no es nueva, pero destaca la visibilidad que ha cobrado el actual secretario federal.
Vendedores locales señalaron que han encontrado un mercado receptivo entre turistas y simpatizantes que visitan el puerto, donde la presencia política de Morena es significativa. Aunque inicialmente estas toallas se habían detectado en puntos de alto tránsito de la Ciudad de México como la zona de Pino Suárez, su llegada a Guerrero confirma la expansión de la imagen del Secretario como un referente mediático y político dentro del Gabinete federal.